Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Camionero y “peoneta” lesionados por volcamiento de camión cargado con leña

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
542
Visitas

Dos personas adultas lesionadas dejó como saldo el volcamiento de un camión de carga que transportaba leña desde el sur de Tierra del Fuego hacia Porvenir, ocurrido a las 9 horas del martes en el kilómetro 15 de la Ruta Y-85 (Cameron-Onaisín). El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros de la Tenencia de San Sebastián, a cuya jurisdicción corresponde el sector del accidente, donde se señaló que los ocupantes -el chofer del vehículo pesado y su “peoneta”- resultaron sin lesiones aparentes.

No obstante, trasladados ambos al Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, y pese a que el diagnóstico del médico de turno indicó sólo policontusiones generales para ambos pacientes, el facultativo dispuso en primer término, el traslado del ayudante del camionero el mismo martes, al Hospital Clínico de Magallanes. En tanto que ayer, el propio conductor fue enviado al mismo centro médico, para descartar que no presentara lesiones de mayor gravedad.

En cuanto a la máquina y su carga, ésta mostró daños estructurales de consideración debido al violento impacto provocado por el volcamiento, causado por la pesada carga que transportaba. De modo preliminar, Carabineros determinó que el accidente se habría debido al exceso de velocidad del vehículo de carga y a la mala condición del camino, ya que el volcamiento se produjo en una zona de curva que presenta ripio suelto.