Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Hoy en el patio de Ingeniería de la Umag

Campamento Científico de Explora llega a su fin con exposición de sus trabajos

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
95
Visitas

Hoy desde las 10 horas partirá una cicletada desde la Plaza Muñoz Gamero y posteriormente, habrá exposiciones en la Umag.

Tras una intensa semana de actividades, los cerca de 500 niños que participaron en los talleres ofrecidos por Par Explora Magallanes a través del ya tradicional Campamento Científico Escolar, tendrán hoy el cierre de sus actividades, en la que compartirán con la comunidad los conocimientos adquiridos en las clases. Todo se iniciará a las 10 horas, en la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas, donde se dará inicio a la cicletada familiar que tras pasar por calle Roca, irá en caravana por la Avenida Costanera del Estrecho hasta llegar a calle Comodoro Arturo Merino Benítez y finalizar en la Universidad de Magallanes.

Posteriormente, de 11 a 12 horas en el patio de la Facultad de Ingeniería, cada uno de los talleres presentará una conclusión de sus investigaciones, producto tanto de las salidas a terreno como de los trabajos en laboratorio. En tanto, en el gimnasio de la Umag se presentará la obra “En las costas de Magallanes”, preparado por el grupo de Teatro Científico, que fue dirigido por la actriz y dramaturga Andrea Pereda. De ahí será el turno del Taller Ecovideos, que exhibirá el microdocumental “National Magallanic presenta: Caza documentales”.

Ayer fue el último día de visitas a terreno de los talleres, salvo en el caso de “Pajareando”, que nuevamente vio frustrada su visita a la isla Magdalena, debido a mantenimiento de la barcaza, por lo que recién el martes podrán concretar el viaje y fotografiar a los pingüinos y otras aves.

La Reserva Forestal fue uno de los espacios naturales que reunió a la mayor cantidad de talleres, en distintos horarios. “Químicamente”, “Antibióticos”, “Detectives de la ciencia”, “Explorines”, “Pequeños exploradores” y “Biodiversidad”. Otros llegaron más lejos, como “La geología que nos rodea”, que acudió al Parque Nacional Pali Aike, a 195 kilómetros de Punta Arenas donde pasaron por el cráter “Morada del diablo”, los “Pozos del diablo” y finalmente hicieron el circuito “Cueva Pali Aike”. En tanto, “Microcazadores de la luz” fue hasta Bahía Mansa.