Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Campaña para buscar oncólogo es trending topic

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
512
Visitas

Figuras de la televisión como José Miguel Viñuela, entre otros destacados artistas y músicos nacionales, se han sumado a la lucha que ha iniciado un grupo de familias magallánicas que debieron dejar sus hogares y parientes para conseguir fuera de la región un tratamiento oncológico, esto porque tras la partida del único hemato oncólogo los niños no cuentan con tratamiento en Magallanes.

Bajo el #UnOncologoParaPuntaArenas, Verónica Garrido ha iniciado esta campaña en las redes sociales para pedir a los servicios de Salud que gestionen la llegada de un especialista a la región austral, para sí poder darle continuidad al tratamiento médico que requieren los menores. De esta manera, se han puesto en la red la petición videos que se han vuelto virales para traer a un especialista a la región.

Esta campaña se produce ante la angustia de la madre Verónica Garrido, quien está evaluando otras alternativas para su hijo Joaquín Campos, de 12 años, quien hoy cumple 9 días con su tratamiento discontinuado y en medio de una lucha que busca evitar que el pequeño que también sufre Asperger, sea separado de su entorno.