Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Campaña para prevenir robos

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
75
Visitas

Con el slogan “en vacaciones, la seguridad de tú hogar también está en tu manos”, la PDI lanzó ayer una campaña para prevenir el robo en domicilios durante la época estival. La actividad se realizó en el mall Espacio Urbano y estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia.

Oficiales de la Biro entregaron al público entregando cinco recomendaciones básicas: organizarse, preocuparse, revisar, asegurar y avisar. Sobre la actividad, el jefe de la Biro, subprefecto Jorge Sánchez indicó que “esta campaña busca crear conciencia en la ciudadanía para tomar medidas de seguridad, tanto en autocuidado como de coordinación con su entorno inmediato”.

Finalmente, Arancibia, señaló que “es importante crear una conciencia de seguridad en la comunidad, para trabajar juntos y organizados en la prevención de hechos delictuales sobre todo en esta época”, recomendando a la ciudadanía informar a sus vecinos y familiares al momento de salir de vacaciones.