Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Campaña solidaria para niña que necesita trasplante de médula

Por La Prensa Austral Jueves 4 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
382
Visitas

Realizando un llamado a la comunidad a colaborar con generosidad, las alumnas del cuarto básico “Vallese” del Instituto Sagrada Familia se movilizaron ayer por diferentes lugares del centro de la ciudad para sensibilizar a las personas y reunir aportes en dinero para una compañera de curso que debe costear un millonario tratamiento médico.

Es así como las alumnas salesianas llegaron hasta la intersección de Colón con Bories, a las puertas del Banco Estado y, también, recorrieron las calles del centro de Punta Arenas para recaudar fondos; estas actividades se suman a los beneficios realizados para ir en apoyo de la menor Evelyn Gaete Silva, de 8 años, quien necesita $100 millones para poder sanarse.

En la actualidad, la niña magallánica depende de transfusiones de sangre y controles médicos que se realizan periódicamente en el Hospital de Valdivia, pero un trasplante de médula podría ayudarla a volver muy recuperada a Magallanes.

Evelyn Gaete Silva, de 8 años, padece una enfermedad denominada aplasia medular, que le produce una disminución de hematíes (glóbulos rojos), de los leucocitos (glóbulos blancos) y de las plaquetas en la sangre periférica.

Todas las actividades a beneficio se están anunciando en el Facebook: “Fuerza Evelyncita”. Quienes quieran cooperar pueden hacer depósitos en la cuenta prima del Banco BCI 74947800 a nombre de la mamá, Denisse Silva.

Donante en Alemania

Las posibilidades que tiene Evelyn de salir adelante están asociadas a un trasplante de médula, que no se puede realizar con un donante en Chile, ya que la niña magallánica necesita que el donante sea un adulto. Es por esta razón que sus padres buscaron un donante en el extranjero, para lo cual se le tomaron muestras de sangre en la Clínica de la Universidad Católica y fueron enviadas al extranjero, tras lo cual se encontró a esa persona en Alemania por lo que el traslado y la intervención tiene un costo de 100 millones de pesos.

En la oportunidad, se agradeció a la Casa Cuevas, a la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre, quienes facilitaron un gimnasio, a Jonathan Oyarzún, profesor que ha sido parte de esta campaña, a las niñas del cuarto básico “Vallese”, a la Municipalidad de Punta Arenas, quienes se han sumado a esta campaña solidaria.