Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Campeona china se adjudicó el match internacional de ajedrez

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
206
Visitas

Finalmente la campeona del mundo de ajedrez, de nacionalidad china, Hou Yifan, 22 años, se adjudicó el match bicontinental de la disciplina disputado en cuatro partidas ante el chileno y maestro internacional, Cristóbal Henríquez (19).

Yifan se impuso en la última partida de este miércoles, aunque el día anterior el triunfo había correspondido para Henríquez.

El evento organizado por la Municipalidad de Punta Arenas y certificado por la Federación Internacional de Ajedrez, se encontraba empatado a 1,5 puntos, por lo que el cuarto y último encuentro fue definitivo para el resultado del match. La definición fue intensa en diversos pasajes del partido, con jugadas dinámicas de despliegue y defensa en el tablero. El reloj siempre fue equiparado en los tiempos de juego. Henríquez atacó y contrarrestó el estilo dominante de la campeona mundial. En definitiva después de cuatro horas diez minutos la victoria y por ende el match fueron para la campeona oriental, encuentro que se definió después de 72 jugadas.

El alcalde Emilio Boccazzi destacó que el evento puso a Punta Arenas en el primer lugar nacional y del mundo en el ajedrez, recordando que Magallanes en su historia cuenta con grandes exponentes de la disciplina y campeones nacionales.

Del mismo modo el jefe comunal agradeció el apoyo de la empresa privada que estuvo presente en un evento de resonancia internacional, como el Hotel Casino Dreams, Zona Austral y Aerovías Dap. En cuanto al encuentro programado en la Antártica Boccazzi lamentó que la condición climática no haya permitido poder llegar al continente blanco con una partida histórica para el deporte ciencia.