Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
60 años sirvió como voluntario a la institución

Cáncer se llevó la vida de uno de los bomberos más antiguos de Magallanes

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
781
Visitas

El año pasado, la antigüedad y compromiso de Juan Bolívar Pérez Espinoza con la institución, le valió el reconocimiento de la Junta Nacional de Bomberos, como parte del patrimonio bomberil, recibiendo la medalla radial.

Profundo pesar reinaba la mañana de ayer en el cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos, Bomba España, tras conocerse que, a primera hora, falleció el bombero insigne de la institución, a nivel nacional, Juan Bolívar Pérez Espinoza, voluntario que a los 84 años pereció a raíz de un cáncer de pulmón. Su funeral se realizará esta noche, con todos los honores institucionales.

“Las lágrimas y la tristeza no había como consolarlas durante la mañana, no nos esperábamos, tan pronto, este desenlace, es una gran pérdida para nuestra compañía”, señaló el director de la Bomba España, Jorge Otaiza.

El año pasado, la antigüedad de Pérez en la institución y compromiso con su tradicional tenida sextina, le valió el reconocimiento de la Junta Nacional de Bomberos, como parte del patrimonio bomberil, recibiendo la medalla radial.

Alegre y gentil

Caracterizaba al “Flaco Pérez” como sus camaradas lo recuerdan, su buen humor y gentil trato, además de su apego a las tradiciones. De hecho, el voluntario hasta los días de hoy, utilizaba en cada ceremonia la tradicional cotona azul que en los albores de la sexta compañía, era la tenida de gala, la cual cambió con el paso de los años.

Los restos del malogrado bombero honorario, están siendo velados en el cuartel de la Sexta Compañía, en Avenida España Nº2139, y sus funerales se realizarán hoy, a partir de las 19 horas, cuando, como es tradición en estas ocasiones, será escoltado su funeral por antorchas y bomberos de todas las compañías. La institución decretó duelo durante tres días.