Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Candidato a alcalde de la Nueva Mayoría, Ramón Lobos, de cara a las próximas municipales: “Mi candidatura tendrá tres pilares: probidad, transparencia y participación”

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
377
Visitas

Tras formalizar su candidatura en el Servel en Santiago, el ex core planteó que durante su campaña no se aceptarán presiones que tengan como fin cambiar el mensaje que el bloque de la Nueva Mayoría tiene de frente a la comunidad.

“Vamos a privilegiar las tres áreas que son los pilares de esta candidatura: la probidad, la transparencia y la participación. En eso, el poder económico no va a tener injerencia ni cabida”. Así lo señaló ayer el postulante al sillón alcaldicio por la comuna de Punta Arenas, doctor Ramón Lobos, abanderado de la Nueva Mayoría que este viernes inscribió su candidatura en el Servicio Electoral (Servel) de Santiago y que, dado el actual escenario de críticas -desde diversos sectores- hacia la actual capacidad de gestión del oficialismo, tiene más que claro cómo desea proyectar su ruta eleccionaria.

En tal contexto, Lobos indicó que dentro de las primeras acciones definidas, tras esta oficialización de candidatura, está en curso la realización de sucesivas reuniones con los distintos conglomerados, tanto de los partidos como de los independientes. Ello, para ir conformando el comando de campaña, el que estará estructurado en un comité político y uno más operativo, que dice relación con trabajos en terreno y actividades de promoción, como también en lo referido al financiamiento y el despliegue propiamente tal de la promoción. Destacó en este punto, que todas las iniciativas a realizar son de exclusiva voluntad a nivel local, es decir, ostentando en ellas la autonomía de decisión. “Tengo carta blanca para ir estructurando mi comando”, indicó.

Sin presión del dinero

Asimismo, recalcó que el sello de esta campaña estará puesto también en despejar todas aquellas dudas que tenga la comunidad en cuanto a las intencionalidades del bloque.

“Lo que está en entredicho ante la población es la forma en que se ejerce la relación entre el dinero, la política y las influencias que ejercen los agentes económicos sobre los postulantes. Por eso, nosotros estamos haciendo una candidatura que tiene relación directa con los grupos organizados de la comunidad, la sociedad civil e independiente y en eso no nos vamos a perder. No vamos a aceptar presiones de grupos económicos ni de gente que a través del dinero pretende modificar el mensaje que tenemos frente a la comunidad”.

Más candidatos

Consultado su parecer respecto de que finalmente Emilio Boccazzi se inscribiera para la reelección -como independiente-, el ex presidente del Consejo Regional declinó emitir juicios mayores. “Es una decisión de él. Yo participo de un conglomerado que se llama Nueva Mayoría y lo que he hecho es lo que corresponde realizar a todo militante de ella”.

De igual modo, Lobos valoró la presencia de otros actores en esta disputa del sillón comunal, como es el caso de Jessica Bengoa, entre otros. “Es importante que haya más visiones, es la forma en que las temáticas tratadas se tornen transversales y uno tome aquellas que no tiene consideradas, las modifique y haga más fuerte el mensaje que tiene respecto a ciertos temas”.