Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Carabineros constató baja intensidad de las luminarias en el barrio Chilote

Por La Prensa Austral Viernes 12 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
107
Visitas

Una inmediata respuesta a las inquietudes manifestadas recibió el miércoles el representante de los vecinos del barrio Archipiélago de Chiloé, Fredy Contreras, quien se entrevistó con el prefecto, coronel Rodolfo Lobos,  y el comisario de Carabineros, mayor Cristián Fuentes. La jefatura policial se comprometió a hacer gestiones con el municipio para transmitir la preocupación por la baja intensidad en las luminarias led instaladas en el sector.

“Se agradece la presencia policial acá, así, hemos podido invitarlos a una ronda nocturna para que puedan ver ‘in situ’ cual es la realidad de los grupos de jóvenes que durante la noche se reúnen (…) han escuchado además nuestra preocupación con la iluminación, en especial en las calles con sectores baldíos colindantes, donde existe el temor de los vecinos por la poca luz”, comentó, durante el encuentro, el dirigente vecinal.

Por su parte, el coronel Lobos, subrayó la necesidad del trabajo en conjunto con la comunidad, rescatando que el operativo realizado el pasado lunes, en el que se recuperaron municiones y artículos vehiculares robados, fuera originado a raíz de la denuncia de los habitantes del sector. Además, se comprometió a manifestar al municipio la problemática que los aqueja respecto de la iluminación, y estimó que incluso debería instalarse más elementos luminosos en determinados sectores del barrio.

Finalmente, respecto de la presencia policial y patrullajes en esa población, el mayor Fuentes, comisario de nuestra ciudad, subrayó que los vehículos de los cuadrantes, al menos, en una oportunidad durante su turno, deben pasar por cada sector que compone su jurisdicción, lo que no obsta que en caso de procedimientos, el dispositivo que se encuentre más cercano a la población acuda a la emergencia, aunque no sea una población que le corresponda. Dicha situación, adelantó el oficial, será más eficiente con la implementación del nuevo software que se instalará en la Central de Comunicaciones (Cenco), en el cual, por medio de la utilización de localización GPS, se sabrá la ubicación de cada patrulla, disponiendo la que, en el mapa, tenga menor tiempo de respuesta, corresponda o no al cuadrante involucrado.