Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Carabineros frustró hurto en las dependencias del Mall Espacio Urbano

Por R Martinez Jueves 7 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
5.724
Visitas

A eso de las 18,30 horas de esta tarde, efectivos de Carabineros lograron capturar a un sujeto que minutos antes había perpetrado un hurto de especies al interior del Mall Espacio Urbano Pionero, ubicado en el sector norte de Punta Arenas.

Según detalló el jefe de la Primera Comisaría, mayor Cristian Fuentes, un desconocido habría ingresado a una tienda de vestimenta deportiva o outdoor, sustrayendo dos chaquetas, lo cual fue advertido por los locatarios, alcanzando a reaccionar a tiempo e increpando al sujeto, el que reaccionó con patadas y combos. Posteriormente, logró salir con una de las dos especies, siendo reducido en segunda instancia por los guardias de seguridad del centro comercial, sin embargo opuso resistencia y pudo salir al exterior.

En ese entonces, funcionarios de Carabineros que están en servicio al interior del mall se percataron del hecho, logrando aprehender al individuo en el frontis del establecimiento comercial, lugar donde las personas esperan la locomoción colectiva.

No obstante, previamente se solicitaron refuerzos ante la violenta conducta del antisocial, por lo que una patrulla policial que se desplazaba por aquel sector habría concurrido raudamente, ocasionando una colisión por alcance con otro vehículo queestaba estacionado en la calzada.

A raíz de este procedimiento, se constituyeron en el lugar peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) para llevar a cabo las indagaciones pertinentes de la colisión vehicular.

Por el momento, el individuo fue detenido y no se registraron personas con mayores lesiones de a raíz de este hecho.