Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Carabineros retira chatarras vehiculares abandonadas en caminos fueguinos

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
237
Visitas

– Acciones comunitarias, en rutas y terminales marítimos cumple la policía uniformada con motivo de su 89º aniversario institucional.

Con motivo del próximo 89° aniversario de Carabineros, la Tenencia de Cerro Sombrero lleva adelante una serie de gestiones de acercamiento a la comunidad, entre ellas charlas en la Escuela de Cerro Sombrero, que buscan prevenir la ocurrencia de accidentes en el desplazamiento de los alumnos desde sus domicilios, considerando el aumento de tránsito por los distintos vehículos de trabajo que hoy basan su accionar en la capital de Primavera.

El teniente Alonso Carrasco, jefe del destacamento del norte fueguino, señaló que también se hace capacitación al consumo de drogas, a cargo del suboficial Mario Zambrano, encargado de la Patrulla Comunitaria, quien es monitor de esa especialidad policial.

Además, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos, el personal de la tenencia realiza fiscalización de tránsito en el terminal marítimo de Bahía Azul, donde se controla que los vehículos de transporte posean sus guías de despacho, facturas y demás documentos mercantiles. Otro ítem de esta acción es la prevención del abigeato y mataderos clandestinos, dos de los ilícitos de mayor connotación social en Tierra del Fuego, actividad en la que concurre, asimismo, el Servicio Agrícola y Ganadero con asiento en Porvenir.

Unidad base

Por su parte, funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir retiró hace unos días, con ayuda de la Dirección Provincial de Vialidad y de la empresa Constructora Vilicic, los numerosos vehículos destruidos que fueron parte de distintos accidentes de tránsito en la Ruta Internacional CH-257 en los últimos meses, cuyas carcasas se encontraban abandonadas en ese camino. La finalidad es despejar la visión de la huella de dichos restos y evitar eventos similares, ya que en los sitios donde se registraron los hechos se efectuarán mejoras para el desplazamiento vehicular.

También destacan los controles que realiza la comisaría en conjunto con la seremi de Transportes, a los camiones que arriban y embarcan en la rampa marítima de Bahía Chilota, al igual que a los vehículos menores. El procedimiento lo ejecutan carabineros y funcionarios de esa seremía en el tramo más ancho de la ruta, frente al Chalet de El Cañadón.

lec foto CONTROLES EN BAHÍA AZUL

Control aduanero, del Sag e Impuestos Internos junto a Carabineros en el terminal marítimo de Bahía Azul.