Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Carmen Maldonado Aros “Me voy con mucha pena, no me quería ir”

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
2.137
Visitas

Yo soy magallánica de adopción, llegué a los 20 años. Venía por 3  y me quedé 46 años”, relata Carmen Maldonado Aros, quien muy emocionada, cuenta que se siente muy feliz por haber estado tantos años disfrutando de esta tierra que llegó a amar profundamente, pero también triste porque las vueltas del destino la han obligado a tener que abandonar Magallanes para tomar rumbo a su lugar de origen, Villa Alemana, para finalmente radicarse en aquel lugar.

“Me voy con mucha pena, no me quería ir pero las condiciones y los problemas que se presentan en la vida te hacen volver. Esta es mi ciudad, amo Punta Arenas, amo Magallanes porque me dio mucho. Me hizo poder trabajar por los más desposeídos, por la gente de la calle o sin techo”, cuenta muy emocionada Carmen Maldonado.

Distinción

Justamente porque debe dejar la ciudad la Iglesia Católica de Punta Arenas, el día de ayer, durante la ceremonia dominical, le brindó un espacio para honrar la labor de esta mujer otorgando una distinción. Finalizado el acto, las personas se fueron acercando a la estimada mujer para despedirse de ella, las lágrimas lentamente comenzaron a surgir, los largos y apretados abrazos se multiplicaron, junto a los mensajes de buen viaje y agradecimiento.

Maldonado Aros, fue reconocida por su tarea como voluntaria de la Cruz Roja, el obispado y con la catedral. Siempre su norte fue ayudar a la gente de escasos recursos, proporcionar alivio al prójimo con alimentos y medicamentos, entre otros. Ha logrado con su fuerza y voluntad construir pequeñas viviendas para los indigentes, en donde personas de todas las edades se han visto beneficiadas, en especial los niños y los adultos mayores.

Una etapa cumplida

“Me siento tranquila sabiendo que se continuará el trabajo, ya que se debe seguir luchando para quienes más lo necesitan. Debo irme porque todos cumplimos una etapa”, señala la notable voluntaria.

Si bien Carmen Maldonado Aros no nació en Magallanes, definitivamente lo es de corazón ya que quiere, cuida, tanto a la tierra como a su gente, como cualquier otro nacido y criado en la zona. Eso, la llevó ser muy apreciada y es por ello que logró ser la presidenta de la Cruz Roja de la filial Punta Arenas, también le significó ser reconocida como Ciudadana Ilustre el año 2008. Pero, tal vez una de sus labores más destacables fue la creación del Campamento Cruz Roja, donde levantó, junto a otros voluntarios, alrededor de 30 mediaguas para personas de escasos recursos.

“Amo a Punta Arenas, por suerte mi nieta se queda aquí, así que ya tengo pasaje de retorno para su cumpleaños, vendré a pasear un poco y recordar viejos tiempos”, puntualizó Maldonado.