Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Carnaval, chapuzón y la emoción de las temperaturas bajo cero

Por La Prensa Austral Sábado 31 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
112
Visitas

El Gran Premio de la Hermandad y la Noche Selk’nam en Tierra del Fuego, la Fiesta de la Nieve en Cabo de Hornos, el Festival en la Patagonia y, por supuesto, el Carnaval de Invierno y el Chapuzón del Estrecho en Punta Arenas forman parte de la oferta turística tradicional que se vive en el invierno austral.

Foto Andrés Poblete

Este invierno, los empresarios turísticos de Punta Arenas sacaron cuentas alegres: El Carnaval de Invierno fue un éxito y hostales y hoteles funcionaron repletos.  Nunca antes llegaron tantos nacionales a festejar con temperaturas bajo cero.

“Hubo un trabajo de promoción que funcionó y que seguiremos potenciando.  Nuestra tarea hoy es diversificar los destinos turísticos y fortalecer la oferta invernal”, explicó Lorena Araya, directora regional de Sernatur.

Y es que la simulación del Carnaval de Invierno realizada en Santiago cautivó con sus comparsas, bailes y personajes típicos de la Patagonia.  El llamado fue a los capitalinos para que programen sus viajes a la región más austral del país y poder, así, disfrutar de los diversos panoramas invernales que ofrece la zona.

Araya resaltó la labor conjunta desarrollada con las 10 comunas de la región, “acercamiento que ha facilitado la incorporación de eventos culturales y deportivos a la programación anual de promoción turística y en particular, del Programa de Consolidación y Nuevos Destinos de la Patagonia financiado por el gobierno regional a través del 2% FNDR ” puntualizó.