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Casi $3 millones desembolsó municipio en viajes de capacitación de cinco concejales

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Febrero del 2016

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millones 645 mil 374 pesos es el monto que desembolsó el municipio de Punta Arenas para costear pasajes y viáticos de cinco concejales de nuestra ciudad, que durante los meses de octubre y noviembre de 2015 viajaron a diversos lugares del país, a participar de seminarios de capacitación.

El detalle de los gastos mensuales es consignado en un informe público aparecido en la sección “Transparencia Municipal”, de la web de la repartición edilicia.

Aparece en la lista de los costos de traslado el concejal Juan José Arcos Srdanovic (Partido Regionalista), quien el día 16 de noviembre del año pasado arribó a Santiago para participar de la llamada Cumbre de las Regiones.

El monto total que consigna la web de transparencia municipal establece que fueron casi 600 mil pesos los que implicó el pago de pasaje aéreo, más el viático respectivo recibido por el edil.

De acuerdo al monto de los pagos por traslado y viático, Arcos es secundado por el concejal del Pro (Partido Progresista), Danilo Villegas Minte, quien participó en el mes de octubre pasado en un seminario desarrollado en la ciudad de La Serena, denominado “Nuevas tecnologías y uso de redes sociales” , efectuado entre los días 21 al 23 del respectivo mes. Por su participación, Villegas recibió más de 730 mil pesos, entre viático y traslado.

En el caso, del edil David Romo Garrido (Independiente) su participación en el Seminario “¿Cómo construir gobiernos locales confiables?”, implicó su traslado hacia la ciudad de Olmué, evento efectuado entre los días 30 de Septiembre al 3 de octubre de 2015. Dicha actividad incluyó un desembolso para el municipio que superó los 700 mil pesos.

Por su parte, los concejales Andro Mimica Guerrero (PPD) y José Aguilante Mancilla (DC) –quienes participaron del Seminario “Fortalecimiento de la gestión municipal”- desarrollado entre los días 11 al 13 de noviembre la ciudad de Puerto Natales, los gastos mencionados en el portal de transparencia municipal, implicaron un pago total que superó los 330 mil pesos, donde se incluyó el pago por costo de inscripción de ambos a dicha actividad.

Respecto al mes de diciembre del año 2015, este no figura en la página web con emisión de cometidos funcionarios por parte de los concejales.