Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Celebran día de los humedales con actividad infantil en el Paine

Por La Prensa Austral Sábado 6 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
95
Visitas

Un grupo de niños y niñas del Club Forestín, acompañados por sus padres, celebraron en el Parque Nacional Torres del Paine el Día Mundial de los Humedales. La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Oficina Provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Ultima Esperanza y guardaparques del parque.

Los menores, de entre 2 y 12 años, realizaron actividades en tres sectores de esta reserva natural. Iniciaron el recorrido en el sector de la Guardería Grey, desde donde caminaron hacia la playa del lago Grey, río Pingo y laguna Margarita. Luego, se detuvieron en el área de la Sede Administrativa (Villa Monzino), para caminar por el sendero conocido como Miscelánea, donde pudieron observar el hábitat de diversas especies de avifauna.

Finalmente, visitaron los alrededores de la Portería Sarmiento para visitar el humedal y reconocer en la laguna de Los Cisnes diversas especies de aves, gracias a una cartilla educativa diseñada para ese fin.

Tamara Aránguiz, encargada Prevención de Incendios Forestales de Conaf Ultima Esperanza destacó el entusiasmo de los participantes y agradeció la colaboración del médico veterinario Carlos Riquelme, de la Universidad Austral de Chile, así como de los funcionarios de Conaf Rafael Contreras (oficina provincial) y las guardaparques Elba Gamonal y Katheryne Paulsen.