Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Centro Cultural Municipal será puesto a disposición del colectivo “El Arbol”

Por Agencias Miércoles 4 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
539
Visitas

“Las dependencias de la ex cárcel pública de Punta Arenas no pueden ser utilizadas porque no reúnen las condiciones mínimas de infraestructura, ni de seguridad, según lo confirmó el día 29 de abril el propio Servicio de Salud, a través de una fiscalización efectuada en dicho edificio. Por otro lado, en quince días más comienzan las obras de restauración integral de la ex cárcel, inmueble que fue declarado como Monumento Nacional en el año 2009”, afirmó ayer la secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc Sierralta.

Acompañada por la coordinadora regional de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos de Magallanes, Isabel López Maldonado, la autoridad informó a los medios de prensa regionales que, se facilitarán otros espacios para impedir que las actividades desplegadas por las organizaciones congregadas en el colectivo “El Arbol”, no se vean interrumpidas.

“Una de las posibles soluciones que proponemos es facilitar los espacios del Centro Cultural Municipal -infraestructura que está ad portas de inaugurarse- y que el alcalde Boccazzi ha manifestado poner a disposición de las agrupaciones que desarrollan actividades artísticas. A ello, se suma facilitarles espacios disponibles, en las dos bibliotecas públicas con las que contamos en Punta Arenas”, acotó Isabel López.

Obras de restauración

Por otra parte, la coordinadora regional de la Dibam, precisó que siempre estuvo el acuerdo con las ocho organizaciones que solicitaron desde noviembre de 2015, ocupar los espacios de la ex cárcel pública, que el “préstamo” de dichas dependencias, finalizaría cuando partieran las obras de restauración, programadas para el primer semestre de este año.

En este aspecto, Isabel López, agregó que se realizaron cuatro instancias de participación ciudadana, en la cual se informó que en junio de 2016, partía el remozamiento de la infraestructura del inmueble patrimonial. Para ello, se destinarán 7 mil millones de pesos, los que cubrirán alrededor de 5 mil metros cuadrados, según indicó López.

Petición de
consejero Eterovic

A petición del consejero regional, Dalivor Eterovic, en los próximos días la seremi de Bienes Nacionales, deberá evacuar un informe sobre otorgamiento de concesiones de uso gratuito de inmuebles destinados a fines culturales, información que permitirá dilucidar si alguna de las organizaciones que conforman el colectivo “El Arbol”, cuentan efectivamente con espacios destinados al uso recreativo y cultural.