Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Centro de Rehabilitación agradecerá a Magallanes con murga encabezada por el símbolo de las Jornadas

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
355
Visitas

Como una forma de retribuir todo el apoyo que han recibido de parte de los magallánicos en las Jornadas, la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, que este año celebra 30 años de trabajo, decidió reincorporarse a la fiesta del Carnaval de Invierno, de la que estuvo ausente por años.
Para esta especial ocasión, se preparó una murga inclusiva, llamada “Héroes de la rehabilitación”, que va en concordancia con la campaña de este año, cuyo niño símbolo o “héroe” es Robinson Balich, quien encabezará al grupo en su silla de ruedas, dando un ejemplo de que a pesar de las dificultades, también se puede participar con alegría de la fiesta del invierno magallánico.
Desde hace tres meses se está preparando esta murga, que tendrá la participación de alrededor de 120 personas, muchas de ellas en silla de ruedas, y que incluye a niños, jóvenes y adultos mayores; del total, casi 80 serán usuarios del centro y sus familias, todo un ejemplo para la comunidad.
Por las especiales condiciones que tiene cada uno de los participantes, se tomaron medidas para subsanar cualquier emergencia que pueda presentarse. Así acompañará al grupo una ambulancia, en la que habrá diversos elementos de seguridad, especialmente por las temperaturas bajo cero que se esperan para ambas jornadas.
La encargada de la murga, Paola Abarzúa indicó que los ensayos se han desarrollado tres veces por semana y con este acto “queremos devolverle un poco a la comunidad lo que nos ha entregado durante todos estos años, y dar un mensaje de alegría, de demostrar que se puede participar a pesar de las dificultades”. Tanto es el entusiasmo que el miércoles, se realizó el ensayo general, en el frontis del Centro de Rehabilitación en el que participaron usuarios, familiares y funcionarios.