Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia
Para poner en marcha su flamante edificio de Avenida Frei

Centro de Rehabilitación trabaja en la obtención de permisos

Por La Prensa Austral Viernes 4 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
329
Visitas

Afines de este mes o durante octubre el Centro de Rehabilitación podría estar funcionando en sus flamantes nuevas instalaciones de Avenida Frei, colindante al Hospital Clínico.

Este jueves el Club de Leones Cruz del Sur recibió la visita del intendente Jorge Flies, en un recinto que contará con tecnología de punta y que entregará atención a más 2 mil usuarios. En la oportunidad, fueron acompañados por dos estudiantes del Liceo Sara Braun, funcionarios del Servicio de Salud y del Centro de Rehabilitación.

El director ejecutivo del Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, Asterio Andrade, planteó que están trabajando en los últimos trámites administrativos para demostrar que en este establecimiento se cumple con las condiciones exigidas tanto por el Ministerio de Salud como de Educación. Este proceso se extenderá durante al menos 15 días.

En la oportunidad, Andrade indicó que se proyecta un aumento en la planta de funcionarios, pero aclara que este aumento irá de la mano con los fondos y los recursos que lleguen, de manera que se pueda ampliar la planta entregando estabilidad laboral.

Se trata de un edificio de más de 5 mil metros cuadrados, con lo que se constituye en uno de los más grandes del país y que tendrá una capacidad para 2 mil usuarios.

Otra de las fortalezas de este recinto de seis módulos, será la eficiencia energética que estará abordada por los revestimientos con aislación térmica y las ventanas con cristales termopanel. Se considera, además, la incorporación de celdas fotovoltaicas en los ventanales que se encuentran en la fachada norte, que permitirá disminuir los gastos asociados a la operación del centro.

La inversión ascendió a los 7 mil 211 millones de pesos, los que fueron aportados por el gobierno regional y la unidad técnica a cargo fue el Servicio de Salud.