Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Gallardo Cuitiño
  • Lorenzo Jesús Vidal Torres
  • Guillermina Contreras Jara

Cerca de 5 mil niños en Magallanes han logrado mejorar aprendizaje de inglés a través de la música

Por La Prensa Austral Lunes 20 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
236
Visitas

Con esta iniciativa, lanzada hace un año, las mejoras en esta materia han sido constatadas en el Liceo María Auxiliadora, Instituto Sagrada Familia, Instituto Don Bosco, Colegio Green Hill y el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

Transformar cada canción en una clase interactiva, que pueden tanto ocupar los docentes en aula o laboratorio, como también los alumnos en casa con un teléfono, tablet o computador, es el propósito principal de MusíGlota, la novedosa plataforma para aprender inglés que, a un año de su lanzamiento visitó nuestra zona, donde actualmente son cerca de 5 mil los niños beneficiados por esta aplicación.

Según explicó el Ceo de MusíGlota, Ricardo Mansilla, la iniciativa permite practicar idiomas como el inglés y el portugués, disfrutando la música, trabajando vocabulario, audición, pronunciación, además de tener una micro clase con ejercicios y actividades basadas en la canción escuchada. Lo descrito, una particularidad que ya ha sido comprobada en cinco establecimientos de la región que están mejorando su nivel de inglés por medio de la música: María Auxiliadora, Instituto Sagrada Familia, Instituto Don Bosco, Colegio Green Hill y el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes. “Todos, beneficiando a sus alumnos y sus familias, ampliando sus oportunidades, y uniendo a la familia en la tarea de mejorar el inglés”.

Desde su conformación en 2016, MusíGlota ha crecido en un 500% y las proyecciones son de 800% en el próximo año, todo lo cual respalda por cierto su éxito, que le ha significado ser elegida recientemente como la mejor innovación tecnológica de Chile el 2015, mientras que a nivel internacional, fue destacada por la Organización de Estados Americanos (Oea), por el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid), y por la Revista Forbes Centroamérica como una de las 30 promesas de negocios con mayor proyección en Latinoamérica.

Mansilla complementó diciendo que una de las misiones de MusíGlota es facilitar el software a los colegios más vulnerables, esto último, gracias a que las licencias obtenidas por los colegios, les permiten ingresar un mismo usuario en cinco dispositivos electrónicos diferentes. Esto posibilita que los niños practiquen en sus hogares, con su celular, la tablet, el computador de los papás, tanto solos como en familia. “Esto es parte del nuevo proyecto social educativo, que busca acercar a las familias al aprendizaje de inglés, generando experiencias que deriven en aprendizajes significativos y beneficios sociales a mediano y largo plazo”. 

MusíGlota es el segundo producto desarrollado por Intesis, con el apoyo de Corfo, para el mundo de la educación, después de la nube educativa ClicEduca.com. En Chile, es utilizado por más de 350.000 alumnos y profesores de escasos recursos, tanto de zonas urbanas y rurales, como en otros países de la región como Perú, Colombia, España, México, Bolivia, Ecuador, EE.UU, Venezuela y Argentina.