Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Cerca de 500 jóvenes participaron en primer ensayo de la PSU

Por La Prensa Austral Martes 10 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
46
Visitas

Una buena concurrencia tuvo el sábado último, el primer ensayo del año que organizó Santo Tomás y que se replicó en sus 23 sedes a lo largo del país. En Punta Arenas, cerca de 500 estudiantes participaron del proceso, lo que representó un aumento del 31% con relación al año pasado.

Como la idea es replicar lo que será la rendición de la prueba a fin de año, a las 9 de la mañana los jóvenes reconocieron sus salas y 30 minutos más tarde iniciaron la prueba de matemática. Tras más de dos horas, a las 12,25 horas se inició la prueba de Lenguaje.

Una de las que se inscribió fue la alumna del Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, Araceli Santana, quien comentó que “pensé que iba a estar mucho más difícil. La mayoría de los contenidos eran los mismos que he estado estudiando estos dos años. Los otros que no he visto, pienso que hasta fin de año podré verlos y espero superarme en Lenguaje y Matemática”, calculó la estudiante.

La directora de Admisión de Santo Tomás, Yudi Pinto, destacó la alta convocatoria de este año, que cree que se debió “al adelanto de la prueba, la cual está programada para noviembre, lo cual entrega una cierta presión a los alumnos. Por eso la importancia de este tipo de ensayos que ayuda a que los estudiantes puedan experimentar el ambiente real de la prueba, manejar sus tiempos y la ansiedad”, señaló.

Tras la rendición de esta prueba, los facsímiles serán enviados a Santiago para su corrección, la que está a cargo de la Universidad Católica. Una vez listos se harán llegar a cada estudiante vía correo electrónico en un plazo de 12 días hábiles. Aquellos establecimientos que tuvieron una asistencia superior a 20 alumnos recibirán un informe de correcciones por temática para que refuercen los segmentos en que tuvieron fallas.

El segundo y último ensayo del año se realizará en octubre, a poco más de un mes de que se rinda la prueba oficial.