Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Cerro Castillo: más de $2.300 millones costarán las obras de electrificación

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
184
Visitas

Una inversión de 2 mil 300 millones de pesos demandarán las obras de electrificación en la localidad de Cerro Castillo, capital de la comuna Torres del Payne, en la provincia de Ultima Esperanza. Los trabajos serán ejecutados por la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag).

La red eléctrica se conectará con la ciudad de Puerto Natales, lo que significará que los habitantes de dicha localidad podrán disponer de luz las 24 horas del día. En el contrato se especifica que las faenas de instalación de la red deberán estar terminadas en octubre próximo.

El gerente de Edelmag, Carlos Yáñez, destacó que son 30 kilómetros de línea aérea de media tensión, sumado a unos 10 kilómetros aproximadamente de línea subterránea de baja tensión, cuyos trabajos se empezarán a desarrollar a fines de marzo, cumpliendo de esta manera los plazos del contrato firmado.

Para la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, “esto va marcar un antes y después, es un proyecto emblemático para seguir con el progreso de esta comuna joven. Obviamente, esperamos que con este avance de tener energía eléctrica, tengamos mucha más productividad”, enfatizó.

Se trata de un proyecto financiado a través del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. El concejal de dicha comuna, Arturo Kroeger, realzó este adelanto para la localidad, precisando que era algo que se venía buscando hace 6 ó 7 años.