Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Chayanne se emocionó al visitar el glaciar Perito Moreno antes de cantar en el Festival del Lago

Por Rodolfo Soto Domingo 14 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
2.538
Visitas

 

Chayanne conoció el glaciar Perito Moreno, donde no dejó de sorprenderse y admirar la obra de la naturaleza.

Junto a un paseo por el Cañadón del Colorado, años atrás, el artista dice que es lo más impactante que conoció en el mundo.

El cantante, visitó el Parque Nacional Los Glaciares en la última parte de la tarde de este sábado, bajo una constante llovizna.

Había salido antes del mediodía de El Calafate rumbo al complejo turístico Cerro Frías, donde comió cordero patagónico.

Después viajó a través de la ruta 11 hacia el Glaciar, donde fue esperado en el Restó del Glaciar, con una merienda que contenía chocolate caliente, tartas y pan con dulce de Calafate.

Ese también fue un momento de charla donde el artista comenzó a interiorizarse por el lugar donde este domingo dará su shows. Se mostró sorprendido cuando un periodista le mostró una fotografía de lo que ocurría en ese momento en el acceso a la ciudad, la incesante llegada de familias de diferentes localidades de Santa Cruz y el Sur de Chile.

El intendente local Javier Belloni lo saludó y acompañó en el paseo por la zona del glaciar. La concejal Ana Ianni fue quien hizo honor a su profesión y ofició de guía.

Luego de la merienda, la duda era el recorrido a realizar frente al glaciar, ya que la lluvia no paraba.

La idea fue caminar por la pasarela que costea el lago, frente al glaciar, en su primero tramo y luego volver a punto de partida. Pero con vistas que cada vez sorprendían mas, Chayanne quiso caminar y recorrer todo el trayecto, uniendo los dos sectores, el del estacionamiento inferior y el superior.

En más de la hora que duró el recorrido frente al glaciar, Chayanne no dejó de preguntar. Los metros de altura, la distancia entre las paredes y el lugar donde se encontraba, cómo hace el glaciar para posarse sobre la costa, el por qué de la gama de azules y celestes del hielo, el recorrido de las aguas del lago, fueron solo algunos de los puntos de interés del puertorriqueño.

La sonrisa constante que lo caracteriza la perdió algunas veces. La cambió por expresiones de sorpresa y hasta alguna vez gritó al ver la inmensidad del glaciar, o al ser testigo de algún desprendimiento.

Al pasear, se encontró con algunos pocos grupos de fanáticas. Fue mientras merendaba y al caminar por las pasarelas. A todas saludo amablemente y con todas se tomó una fotografía.

Chayanne quiere volver a visitar el glaciar con su esposa e hijos. Se lo dijo a quienes lo acompañaron en la recorrida, aunque no sabe cuándo será. Por lo pronto dijo que “mi próxima visita a la Argentina tengo que traer a mi familia”, dijo.

Además, Chayanne no dejó de tomar selfies solo y con el intendente y la concejal, para subirla a las redes sociales donde tiene 12 millones de seguidores.

Este domingo a la noche, cantante, bailarín y actor abrirá los shows de la Fiesta del Lago, presentación para la que el sábado a la tarde había 10 mil entradas vendidas, con valores de 100 y 300 pesos. (Texto y foto AhoraCalafate.com.ar).