Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Cierre de panadería

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
439
Visitas

Un sumario sanitario, por presencia de fecas de roedores, instruyó ayer la secretaría regional ministerial de Salud en la panadería del Centro de Estudios y Trabajo de la cárcel de Punta Arenas,  luego de que una denuncia de los propios funcionarios de Gendarmería, diera cuenta de la presencia de las heces en el taller de producción. Los fiscalizadores se constituyeron en el recinto penal en la mañana de ayer, y prohibieron el funcionamiento hasta que se ejecute la sanitización pertinente.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes, precisó que al detectarse el problema se abordaron todas las observaciones detectadas y se subsanó el problema, siendo alzada la medida sanitaria durante la tarde. El problema, aludió el oficial, se originaría por la construcción de un proyecto habitacional cercano al complejo penitenciario.

Cabe señalar que los funcionarios penitenciarios aseguraron que el problema se había informado previamente. La panificadora tiene una producción de cerca de 300 kilos de pan al día, 100 kilos para el uso del recinto, y 200 kilos son entregados a la Junaeb, destinados a recintos educacionales.