Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez
Niño de 7 años sufrió fractura en una de sus piernas

Cinco heridos dejan dos volcamientos simultáneos en el cruce a Río Verde

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
609
Visitas

La escarcha y la poca precaución de los automovilistas desataron los accidentes en la Ruta 9 Norte.

La presencia de escarcha sobre la calzada y la poca precaución de los conductores, habrían gatillado dos accidentes carreteros en la mañana de ayer. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10,20 horas, en las inmediaciones del cruce del camino a Río Verde con la Ruta 9 Norte. Cinco personas debieron ser auxiliadas y trasladadas al Hospital Clínico en Punta Arenas. Un niño de 7 años sufrió las lesiones más complejas, debiendo quedar hospitalizado a causa de una fractura en una de sus piernas.

El primero de los accidentes se desató a 47,6 kilómetros al norte de Punta Arenas, cuando Alan Zapata Seguel guiaba un vehículo Hyundai Santa Fe hacia Punta Delgada, donde realizaría el cruce junto a sus familiares hacia Tierra del Fuego. En dicho lugar, y producto de la escarcha, perdió el control del station wagon, volcando al costado derecho de la pista, resultando heridos su esposa y su suegro, por lo que debieron ser auxiliados por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) que llegó al lugar, resultando los dos adultos con lesiones leves.

Minutos después, un kilómetro antes, el vehículo Chevrolet Astra guiado por Ramón Alvarado Contreras se salió de la ruta, volcando también al costado izquierdo de la pista, cayendo en un desnivel, luego de que su chofer enfrentara un planchón de escarcha, situación que habría provocado que perdiera el control del móvil. Producto de la rodada, la esposa del conductor, una hija de 17 años y un menor de 7 resultaron lesionados, siendo auxiliados por personal de una segunda ambulancia del Samu que viajó al sector.

El menor de los heridos debió ser inmovilizado en el lugar, considerando sus lesiones, ya que se presumía una fractura, siendo ingresado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico donde se confirmó la lesión, quedando hospitalizado, fuera de riesgo vital.