Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Cinco reclusos fueron certificados en Teología

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
131
Visitas

El intendente Jorge Flies felicitó el trabajo que desarrolla Gendarmería y la capellanía evangélica institucional, porque además de entregar herramientas en el ámbito laboral, otorgan ayuda espiritual, elemento sumamente relevante a la hora de buscar rehabilitación y reincorporación social.
La primera autoridad asistió a la ceremonia realizada el viernes pasado en el complejo penitenciario de Punta Arenas, donde cinco reclusos del módulo Apac (Amando al Preso, Amarás a Cristo), se certificaron en Teología.
Al acto asistieron también el secretario regional ministerial de Justicia Pablo Bussenius y el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Fuentes.
Para ello, igualmente, llegó hasta la región el capellán nacional evangélico de Gendarmería de Chile, Luis Mussiett, quien valoró y destacó el trabajo que se realiza en Magallanes, realzando la metodología de valorización humana que se lleva adelante con los internos a través de la palabra de Dios.
Alejandro Saldía Ojeda, fue uno de los presidiarios que se certificó en Teología, buscando un cambio de vida. El año 2010, este recluso fue condenado a 30 años por robo y homicidio, y que actualmente se ha convertido en uno de los internos destacados entre sus pares, por sus ganas de vivir y reintegrarse a la sociedad una vez que cumpla con su castigo en la unidad penal de Punta Arenas.