Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Cinco sectores de Punta Arenas quedarían desafectados de ser declarados de utilidad pública

Por La Prensa Austral Viernes 24 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
1.040
Visitas

A raíz del antiguo artículo 59, de la Ley General de Urbanismo y Construcción en materia de afectaciones de utilidad pública de los planes reguladores, gran parte de las vías de Punta Arenas, habían desaparecido. Hay temas legales que hacen que el Plan Regulador tenga que ajustarse a la norma”, afirmó la asesora urbanística del municipio Patricia Jiménez, al inicio de su exposición realizada el miércoles, en el marco de la propuesta de cinco áreas de terreno que deben adecuarse a las modificaciones legales, establecidas en la Ley 20.791.

Según ello, se permitirá que el nuevo Plan Regulador Comunal pueda ampliarse en un radio urbano de alrededor de 860 hectáreas, posibilitando extender una zona aproximada de más de 1.800 hectáreas, según lo detallado por la funcionaria municipal.

“Este plan es la primera modificación que se hace en forma integral a toda la ciudad e implicaría cinco sectores”, refirió Jiménez.

Entre los paños de terreno a modificar y que pasan a integrarse al diseño del nuevo Plan Regulador que prepara el municipio de Punta Arenas, se incluyen tramos de los sectores de: Circunvalación poniente, Avenida Presidente Frei Montalva, Los Acacios, Avenida El Bosque y Vía Estructurante Leñadura (seccional Leñadura).

Los concejales tomaron razón de lo informado el miércoles en la exposición de la asesora urbanística, e igualmente dieron su voto unánime favorable, moción que contó con la presencia de los ediles, Andro Mimica, Danilo Villegas, Mario Pascual, José Aguilante, Vicente Karelovic y Julián Mancilla.