Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Cinco teléfonos fueron incautados en allanamiento sorpresivo en la cárcel

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
334
Visitas

Cinco teléfonos celulares fueron incautados en un operativo sorpresivo de registro y allanamiento realizado en el complejo penitenciario de Punta Arenas. La acción se llevó a cabo de forma simultánea en todas las cárceles del país.

El procedimiento fue realizado como una forma de resguardar la seguridad tanto de las personas privadas de libertad, como de los mismos funcionarios de Gendarmería.

En este contexto, el operativo fue encabezado y monitoreado por el director regional (s), teniente coronel, Vicente Monje, quien destacó el trabajo desplegado durante el año y la política preventiva que lleva adelante la institución penitenciaria. “Esta intervención responde a la necesidad de evitar que las personas bajo nuestra custodia, provoquen actos de violencia y se agredan entre ellos mismos o a nuestros funcionarios”, explicó.

El allanamiento comenzó a las 18 horas del miércoles y se concretó en cuatro módulos de la unidad. En todo el país se buscaba intervenir los sectores donde permanecen internos de alto compromiso delictual y minimizar hechos de violencia al interior de las unidades penales.

Según indicó la autoridad, los reclusos responsables de la infracción a la normativa vigente quedarán a la espera de las sanciones correspondientes que defina el alcaide de la unidad penitenciaria.