Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Claudio Haro Díaz, presidente regional del Partido Comunista: “Entendemos que estamos dentro de un gobierno pluriclasista y en disputa, donde efectivamente conviven diferentes visiones”

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
257
Visitas

Aludiendo a las críticas al gobierno dadas a conocer por reconocidos militantes DC, el líder del PC magallánico señaló que
los reparos representan una de las líneas históricas que ha pervivido históricamente dentro del conglomerado falangista.

Hay que reconocer que al interior de la Democracia Cristiana, han convivido por siempre dos visiones, de líderes de la DC que apuntan en un sentido diferente. Justamente este grupo de 26 militantes democratacristianos, expresa una de las posturas que ha existido históricamente en dicho conglomerado”, afirmó Claudio Haro Díaz, quien preside a nivel regional el Partido Comunista.

Sus palabras refieren a la misiva publicada el pasado domingo en un medio de circulación nacional y donde se estamparon severos cuestionamientos a la marcha del gobierno de la Nueva Mayoría y entre cuyos firmantes aparecen importantes personalidades de la DC, que tuvieron cargos públicos en la ex Concertación como fueron Mariana Aylwin Oyarzún, Eduardo Aninat Ureta y Jaime Lavados Montes, entre otros.

“Nosotros como comunistas, entendemos que estamos dentro de un gobierno pluriclasista y en disputa, donde efectivamente conviven diferentes visiones. Sin embargo, al final del día, lo que nos tranquiliza es que en el gobierno logramos alinear la postura de la justeza y necesidad de implementar las reformas contenidas en el Programa de la Nueva Mayoría”, afirmó el dirigente del PC magallánico, manifestando su tranquilidad respecto a la declaración que “sacó roncha” en otros líderes del pacto gubernamental.

Consecuencias

Para Moisés Ojeda Calisto, quien preside el Partido Socialista en la Región de Magallanes, la opinión colectiva de militantes democratacristianos que residen en Santiago, si bien no representaría al grueso de los adherentes “de base” que integran dicha instancia política, sí puede estar indicando un eventual quiebre al interior del Pacto de la Nueva Mayoría.

“Si esto continúa escalando, podría traer graves consecuencias, como un quiebre fundamental al interior de nuestro pacto, sobre todo si se considera que el 2016 es un año eleccionario importante, donde el conglomerado debe dar muestra de unidad y fortaleza, para seguir defendiendo las reformas y además darle continuidad a los cambios que se están implementando”, expresó Ojeda, agregando que preocupa lo acontecido durante la semana a nivel político, situación que deberá irse midiendo respecto a los grados de confianza que ha entregado la Presidenta Bachelet a ex personeros de la Concertación.