Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Clientes “colgados” a la televisión por cable comenzaron a enfrentar procesos judiciales

Por La Prensa Austral Viernes 6 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
514
Visitas

Haciendo eco de las palabras que en septiembre del año pasado señalara el gerente de la empresa TV-Red, Alvaro Gallardo, cuando interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables de obtener la señal de manera ilícita, en las que aseguraba que se utilizarían todas las herramientas legales existentes para llevar ante la justicia a los usuarios “colgados” al servicio, ayer la Fiscalía encabezó una audiencia de formalización de cargos contra un vecino por conectarse clandestinamente a la red.

Cinco eran las personas que ayer estaban citadas a comparecer ante la justicia, entre ellos un trabajador subcontratado para trabajo en terreno de la empresa Movistar, a quien se le atribuye conectar irregularmente a la red de televisión pagada a los clientes.

Sin embargo, sólo uno de los requeridos se presentó al procedimiento judicial, S.L.O,. vecino de calle Manantiales, quien desde el junio del año pasado había “contratado” el servicio. En la ocasión, el fiscal Felipe Aguirre le imputó cargos por intervención de redes comunicacionales, aunque previamente el abogado representante de la firma, Mauricio Sandoval, había manifestado la posibilidad de arribar a un acuerdo reparatorio.

Dicha salida alternativa al proceso judicial, consistiría en el pago de 128 mil 800 pesos, un equivalente a 6 meses de contrato del servicio, con lo que se suspendería la persecución penal. Dicho acuerdo fue visado por el juez Pablo Miño, quien dirigió la audiencia.

Finalmente, se fijó una audiencia para el 30 de mayo próximo, a fin de formalizar a los otros usuarios involucrados en la causa, vecinos de calle Zenteno, Isla Dawson y Enrique Abello.

“Vamos a llegar a todas las instancias judiciales que nos faculte la ley, en este caso se llegó a un acuerdo reparatorio, pero en el caso de la persona que está conectando a los usuarios a la red, ahí no vemos esa posibilidad”, señaló el abogado Mauricio Sandoval al concluir el procedimiento.