Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Club de Leones comenzó distribución de 5 mil alcancías

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
84
Visitas

Son 630 millones de pesos los que se proyectan reunir durante la versión número 29 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, cuyo evento de cierre se fijó para el próximo 5 de noviembre. Por esta razón, el Club de Leones Cruz del Sur comenzó con la entrega de alcancías al gobierno regional, dos por cada autoridad regional. Este año son más de 5 mil los tarros que se pondrán a disposición en las distintas provincias. La devolución deberá realizarse previo al acto central de la clausura de la actividad solidaria.
Tras recibir dos alcancías, el intendente Jorge Flies destacó la labor desplegada por voluntarios del Club de Leones Cruz del Sur durante los 29 años de existencia, señalando que es “la acción solidaria más representativa de la región, de la cual los magallánicos nos sentimos orgullosos”.
Recordó que la región cuenta con un Centro de Rehabilitación que está entre los mejores del país, además de tener presencia en las cuatro comunas. “Esta meta necesita del apoyo del Estado, de no sólo de los ciudadanos, sino también necesitamos a las instituciones y a la comunidad. Entonces hacemos un llamado a convertirnos en héroes para ir en ayuda de estos niños y adultos que necesitan de nosotros”, puntualizó.
Mientras tanto, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Francisco Barría, puntualizó que esta campaña permite financiar el 20% de los gastos operacionales de los Centros de Rehabilitación en Magallanes, lo que permite entregar atención gratuita. “Estamos contentos de contar con la ayuda del gobierno regional y de ahí tener el apoyo de la comunidad”, añadió.
Realizarán actividades en el mall Espacio Urbano Pionero y en Zona Franca a partir de las 15 horas de este sábado, solicitando la colaboración de la población.