Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Colectiveros en estado de alerta por posible alza en tarifas del gas

Por La Prensa Austral Sábado 17 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
169
Visitas

Marcelino Aguayo, presidente de Aretacom, afirmó que en caso de que no se cumplan los acuerdos, no dudarán en movilizarse

El presidente de la Agrupación Regional de Taxis Colectivos de Magallanes (Aretacom), Marcelino Aguayo Concha, señaló que ya estaban en antecedentes respecto de las posibles modificaciones a la tarifa del gas que podrían producirse por el sistema de estabilización de precios de los combustibles (Mepco), y que por lo mismo se encuentran preocupados por la situación. “Nosotros esperamos que los acuerdos se cumplan. Si los acuerdos no se cumplen, lo tendremos que hacer saber, pero en un momento determinado en nuestra región se tomó el acuerdo que los precios iban a cambiar respecto del valor del IPC y eso es lo que ha venido ocurriendo. Pero indudablemente que si se dan otras condiciones desde el punto de vista legal, que van en contra de esos acuerdos, obviamente nos preocupa y nos hace estar en alerta”, afirmó Aguayo.

El dirigente gremial destacó que se han desarrollado algunas situaciones en torno a este combustible que tiene muy preocupados y molestos a los dueños y choferes del transporte público mayor. “Ha habido dos alzas del precio del gas, ha habido disminución de la presión en los surtidores, hay un surtidor que no está prestando servicios, en Natales están sin gas, Shell no está entregando gas ni allá ni acá, los surtidores están en mantención. O sea, la gente está alarmada con el tema del gas y nosotros estamos profundamente preocupados”, manifestó.

Por su parte, el senador, Carlos Bianchi, señaló que conversó con los ministerios de Hacienda y Energía y ya se le aseguró que se tomarán los resguardos para que no se vean afectados los valores del Gas Natural Comprimido (GNC) en Magallanes.