Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López
Tras denuncia de doctor Vukusic contra director del hospital

Colegio Médico presentará recurso de amparo profesional

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
986
Visitas

El Consejo Regional Punta Arenas del Colegio Médico de Chile manifestó su pleno respaldo al jefe de la Unidad de Psiquiatría, doctor Juan Vukusich Covacic, y adelantó que redactará un recurso de amparo profesional.

El presidente de la Orden gremial, doctor Gonzalo Sáez Torres, confirmó haber recibido la denuncia del caso, sin embargo atendida la calidad de profesional no médico del director del Hospital Clínico, quien es ingeniero comercial, no es factible reprochar su comportamiento ante los tribunales de ética, ente que regula la conducta entre colegas médicos. Frente a lo anterior, se buscaron alternativas que permitan plantear la molestia que existe al interior del gremio por la conducta del jefe del centro asistencial.

“Estamos elaborando un recurso de amparo profesional, que es una medida extrajudicial, en que hacemos ver al director que estamos en conocimiento de la situación y que estamos en antecedente en caso de que se repita esta práctica en contra de la acción o acto médico, frente a lo cual se tomarán las medidas correspondientes”, destacó el dirigente gremial.

Este fue uno de los temas expuestos durante la asamblea del Colegio Médico, realizada en el Hospital Clínico la semana recién pasada, donde también se abordó la salida de la doctora Patricia Amarales desde la subdirección médica.