Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Colisión con volcamiento deja con graves lesiones a un conductor de 78 años

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
120
Visitas

Con graves lesiones, aunque fuera de riesgo vital, se encontraba al cierre de la presente edición un adulto mayor de 78 años, quien protagonizó un violento accidente automovilístico pasadas las 15 horas de este martes, a una cuadra del Centro de Justicia, en calle José Miguel Carrera y Avenida España.
Erardo Garrido Morales conducía un vehículo Chevrolet Sail por calle Carrera hacia el poniente, cuando al llegar a Avenida España, no respetó una doble señal Pare, instalada a ambos lados de la calzada, siendo impactado por un jeep Daihatsu Terios, que circulaba por España hacia el norte, manejado por Fernando Scepanovic Drpic, 76 años. A raíz de la colisión, el primero de los vehículos terminó volcado en el bandejón central de Carrera. Ambos conductores viajaban solos.
El accidente movilizó a personal de Carabineros, Bomberos y Samu hasta el lugar de la espectacular colisión y volcamiento.
Garrido Morales quedó atrapado al interior del volcado vehículo Chevrolet, por lo que bomberos debió desplegar un arduo trabajo, que se extendió por unos 15 minutos, para liberar al conductor.
Cristián Contreras, capitán de la Primera Compañía de Bomberos, dijo que para el éxito de la maniobra de rescate fue necesario el uso de herramientas hidráulicas, para lo cual debieron destruir el parabrisas del vehículo para poder liberar y extraer al chofer.
El otro conductor, Fernando Scepanovic, quien resultó ileso, dijo que venía de cambiar un extintor en un negocio del rubro, cuando se vio enfrentado al accidente. Lamentó que por la imprudencia de algunos se deban lamentar este tipo de accidente, señalando que afortunadamente salvó son lesiones. “No sé quién va a responder ahora por los daños a mi vehículo”, se preguntó.
Hospitalizado
Ya estando fuera del siniestrado vehículo, Erardo Garrido Morales fue estabilizado por personal del Samu, siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico para ser sometido a la revisión médica y toma de radiografías y escáner.
Durante la tarde, se pudo establecer que la víctima presentaba una fractura expuesta en la mano izquierda, lesiones faciales y de pabellón auricular, todas de carácter grave.
Pasadas las 19 horas fue intervenido quirúrgicamente, quedando hospitalizado.
Carabineros, en tanto, adoptó el procedimiento policial de rigor, informando de las consecuencias del hecho al fiscal de turno.