Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Colocan primera piedra del nuevo edificio de 4 pisos de la Clínica Magallanes

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
668
Visitas

Con la presencia de personal clínico, administrativo, jefaturas, directivos y socios fundadores -doctores Gabriel González y Guillermo Araneda- de la Clínica Magallanes, se llevó a cabo ayer la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de 4 pisos con que contará dicho centro asistencial.  La construcción y modernización comprenderá una superficie total construida de 2.345 m2, mediante el cual se implementarán amplias áreas de apoyo clínico como farmacia, esterilización, laboratorio y banco de sangre; áreas de apoyo general, como centro de alimentación, informática y tecnología, además de vestidores y comedores, sumado a diversas zonas administrativas, entre las que se cuentan gerencia general, Recursos Humanos y Finanzas.
Durante el acto, la gerenta general (s) de Clínica Magallanes, Carolina Saldivia Llancapani, valoró el inicio de obras de esta infraestructura tan anhelada y que tomará un año para su construcción. “Es un proyecto largamente esperado por nuestros colaboradores, 4 años. Nuestro directorio confió en nosotros y esto va a permitir la normalización de las diversas áreas de apoyo y de oficina. Luego del año de trabajos, pretendemos normalizar y crear nuevas áreas de negocio en los espacios que se liberen”.
Por su parte, el director médico de Clínica Magallanes, Jorge Cárcamo Dajer, complementó lo anterior indicando que este crecimiento, abre nuevas ventajas. “Con esto, vamos a darle más comodidades a nuestros trabajadores y, por otro lado, el edificio va a permitir liberar algunas áreas de la clínica y en ellas tenemos algunos proyectos a mediano plazo, relacionados a la actividad de pabellón, post operados, la generación de un intermedio -para pacientes de mediana complejidad- y el desarrollo de algunas áreas de diagnóstico, que en este momento la clínica no tiene. Esto va a complementar el desarrollo que hemos tenido en el ámbito de la seguridad y buscamos igual que los clientes tengan una mejor percepción de la atención que les damos, especialmente en materia de infraestructura”.
En la ceremonia estuvo presente también el conjunto folclórico de Enap Magallanes, el cual dio un sello artístico a la actividad.
En el proyecto de ampliación se invierten más de 3.350 millones de pesos y la ejecución está a cargo de la constructora Bravo & Izquierdo.