Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Colocan primera piedra para nuevo templo de la Iglesia La Luz del Mundo

Por La Prensa Austral Lunes 28 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
234
Visitas

En Avenida Independencia, en Punta Arenas, se construirá una réplica de la sede internacional en Guadalajara, México.

Una solemne ceremonia de colocación de la primera piedra del templo de la Iglesia La Luz del Mundo, tuvo lugar este sábado en Avenida Independencia Nº21, ocasión en que estuvo presente el ministro de la denominación religiosa Samuel Díaz, originario de República de El Salvador, quien llegó a Punta Arenas acompañado de otros hermanos de la fe de diversos puntos del país, para sentar las bases de este movimiento que en la ciudad es representado por 20 personas.

El propósito es levantar una réplica a escala del templo que existe en la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco, México, sede internacional de la Iglesia La Luz del Mundo y con capacidad para unas 20 mil personas. En nuestra ciudad, tendrá espacio para unos 300 fieles.

Samuel Díaz detalló que esta mirada nace en 1926 en Monterrey, como parte de la restauración de la iglesia cristiana. “Las mujeres usan vestido largo y tapados, no usan instrumentos musicales. Alabamos a Dios con nuestra alma, en espíritu y en verdad”, indicó.

Sus doctrinas y prácticas

Esta secta ha sido fuertemente criticada tanto por la Iglesia Católica como Evangélica, pues si bien dicen profesar la fe cristiana, pero no creen en la Santísima Trinidad, situándose así fuera del cristianismo (para el que se requiere, como mínimo, la confesión de la fe trinitaria, la divinidad de Cristo y el bautismo como medio de incorporación a El).

No veneran a la Virgen María ni a los santos, ni usan sus imágenes. Sin embargo sí hay una veneración al fundador Eusebio Joaquín González y a su familia.