Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Comenzará a operar una nueva forma de marcar desde teléfonos celulares

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
1.240
Visitas

A partir de este sábado 6 de febrero, se implementará una nueva forma de marcar desde teléfonos celulares, con la finalidad de simplificar la forma en que actualmente se digita, como paso previo a la portabilidad telefónica completa que comenzará a operar en septiembre.

 

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando, dio a conocer una aplicación para teléfonos móviles, la cual tiene por objetivo facilitar a los chilenos la eventual edición de sus agendas telefónicas a días de que comience a operar la nueva forma de marcar en teléfonos móviles y de voz sobre Internet.

 

Con esta herramienta gratuita, se pretende facilitar este proceso de cambio en la nueva forma de marcar, debido a que actualizará los números de contacto: Eliminará el “0” en el caso de los teléfonos fijos, y añadirá un +56 a los números móviles sólo en los casos en que sea necesario, explico el seremi.

Descarga de la App:

 

La aplicación móvil no tiene costo de descarga y está disponible en Google Play, para aquellos que utilicen celulares con sistema operativo Android, y en App Store para los usuarios de iPhone. En ambos casos, se encuentra ingresando el nombre “Subtel – Nueva forma de marcar”.

 

El usuario, al entrar a la aplicación móvil, visualizará un texto introductorio sobre nueva forma de marcar en Chile. En esa misma pantalla, además, se le indicarán las funcionalidades que posee la aplicación, entre ellas, el respaldo de la agenda de contacto y la actualización de los números telefónicos.

 

Por ejemplo: Actualmente, para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil se marca 62099485. A partir del 6 de febrero se marcará 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marca 0612221814. A partir del 6 de febrero se marcará 612221814.

 

Las personas que tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones, pues ya tienen el nuevo formato de marcación. Este cambio también incluye a los teléfonos de voz sobre Internet (Voip), desde los cuales también se marcará 9 dígitos a todo destino. La información completa sobre este tema está disponible en la web http://nuevaformademarcar.cl/, además, Subtel dispuso de un fono ayuda que es el 800 13 13 13.