Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Comenzaron obras de mejoramiento del Mercadito Hortícola

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
55
Visitas

Un grupo de 20 horticultores de Puerto Natales serán beneficiados con las obras de mejoramiento del llamado Mercadito Hortícola.

Esta iniciativa favorecerá a pequeños productores del sector de huertos familiares de la capital de Ultima Esperanza.

Las obras serán financiadas a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril), que desde noviembre pasado se encuentran en ejecución y cuyo plazo de entrega es de 180 días. Se trata de una inversión de 85 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de la empresa contratista de José Cuevas.

La actual sede que ocupan los huerteros se ubica en calle Miraflores 409 y data del año 1992. Esta construcción carece de cierre perimetral y no cuenta con acceso ni baños para discapacitados. Además presenta deterioro en radieres y una deficiente aislación térmica e hídrica, entre otras muchas falencias.

La obra civil consiste en el mejoramiento de 184,95 metros cuadrados de la edificación existente y una ampliación de 10,57 metros cuadrados,  lo que permitirá contar con: una sala de venta, cinco módulos de ventas, una oficina un archivo, una bodega, hall, un baño para discapacitados.

En la edificación actualmente existente se reemplazará el radier en mal estado, se repondrán los baños existentes, se colocará aislación térmica e hídrica, se construirá el cierre perimetral, se remplazarán las instalaciones de agua, alcantarillado, luz y gas, entre otras mejoras y obras.

Las obras fueron visitadas el pasado 6 de enero por el alcalde Fernando Paredes, ya que el municipio  actúa como unidad ejecutora del proyecto Fril financiado con fondos de gobierno.

Por su parte,  la presidenta de la Asociación de Huerteros , Oritia Teca, quiso agradecer a todos los que hicieron posible esta iniciativa “Nuestro espacio estaba totalmente deteriorado, pero gracias a las autoridades fuimos favorecidos con un proyecto que nos permitirá contar prontamente con un lugar totalmente mejorado que permitirá la atención cómoda y de mayor calidad a nuestra clientela”, señaló.