Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Tras recibir la autorización por parte de la seremi de Educación

Comenzó proceso de matrícula para primer curso de enseñanza media en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.262
Visitas

Esta semana se comenzó a concretar un anhelo largamente esperado por la comunidad educativa de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, establecimiento que cuenta con una matrícula de 695 alumnos, al recibir la autorización por parte de la seremi de Educación, Margarita Makuc, para poder implementar la enseñanza media. Es así como ya se está desarrollando el proceso de inscripción para todos los alumnos que quieran realizar su enseñanza media en el establecimiento de calle Ovejero.

La escuela dependiente de la Corporación Municipal gestionó desde octubre la autorización necesaria. Esta petición fue desarrollada por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi y por el intendente de Magallanes, Jorge Flies.

El profesor Juan Carlos Güichapani explicó que ayer se comenzó con el proceso de matrícula, en un horario que va de las 10 hasta las 13 horas y durante la tarde, de 15 a 17 horas. Estos son los mismos horarios que se mantendrán durante la semana que viene.

Documentación

En relación a la documentación requerida para formar parte de los dos cursos que se formarán para primero medio, el docente comentó que “para los alumnos que no son de nuestra escuela es necesario que se presente el certificado de nacimiento y el certificado de estudios, donde se acredita que el alumno aprobó octavo básico”. Agregó que los alumnos de la propia comunidad educativa del establecimiento son los más interesados en terminar sus estudios medios allí.

Cabe recordar que los padres y apoderados de dicho establecimiento educacional, ubicado en calle Ovejero 0265, habían solicitado en reiteradas oportunidades la posibilidad de que dicho proyecto educativo pueda ser ampliado a la enseñanza media. Fue en este contexto, que el año académico recién pasado se inició con la visita de las autoridades al establecimiento, en el que se han desarrollado proyectos de inversión como los baños para los alumnos de prebásica.