Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
Programa regional ‘Arriba Comercio’ de Sercotec otorgó montos de hasta $4 millones

Comercio detallista regional recibió millonario aporte para proyectos de inversión y gestión

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

– En las cuatro provincias, 39 beneficiarios corresponden a Última Esperanza, 8 a Tierra del Fuego, 2 a Antártica Chilena y 65 a Magallanes, de los cuales un 60% son empresarias y el 40% empresarios.

Un subsidio que alcanza los 4 millones de pesos, recibieron esta semana de parte del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a través del instrumento Crece Comercio Detallista, perteneciente al programa regional ‘Arriba Comercio’, un total de 114 empresarios del comercio detallista regional.

Se trata de representantes del micro y pequeño empresariado de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego, Antártica Chilena y Magallanes que podrán destinar dichos montos para la inversión, compra de activos y acciones de gestión empresarial.

Descentralización

La iniciativa cumple con el compromiso de descentralizar regionalmente los recursos y es ejecutado por Sercotec con financiamiento del gobierno regional, a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema).

Aporte a la comunidad

Para Teresa Muñoz, comerciante del Centro Comercial Plaza Abuelo Felipe de Puerto Williams, por más  de 20 años, este subsidio le es de gran ayuda. “Y creo que también va a ser aporte para la comunidad, porque podré prestar un mejor servicio, ya que con el dinero voy a implementar una fotocopiadora y en la ciudad no hay un lugar físico que preste este servicio, principalmente para los estudiantes”, señaló.

Por su parte, Luis Gallardo, de Puerto Natales, agradeció el haber sido seleccionado, señalando que “es primera vez que postulaba a este tipo de concursos y me siento muy afortunado de haber ganado este subsidio. Como comerciante minorista este apoyo es muy importante, ya que es un tremendo esfuerzo que hacemos a diario para llevar adelante el negocio. Con esto voy a reemplazar las repisas por unas góndolas de pared, esto pensado también para entregar una mejor atención a mis clientes”.

Mejorar modelo de negocios

En este contexto, la directora regional (s) de Sercotec, Katia Muñoz Pavlov, señaló que con este subsidio los comerciantes tendrán la posibilidad de mejorar su modelo de negocios e infraestructura, comprar activos y contar con una nueva imagen corporativa. “El programa Arriba Comercio es un esfuerzo mancomunado con el gobierno regional y en la medida que apoyamos al sector del comercio detallista, estamos favoreciendo y apoyando a muchas familias de nuestra región”, señaló.

Los beneficiados

Cabe destacar que, en las cuatro provincias, 39 beneficiarios corresponden a Ultima Esperanza, 8 a Tierra del Fuego, 2 a Antártica Chilena y 65 a Magallanes, de los cuales un 60% son empresarias y el 40% empresarios.

El programa Arriba Comercio, que ejecuta la dirección regional de Sercotec, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del comercio detallista de Magallanes, con la ejecución de seminarios, cursos y encuentros, apoyo a organizaciones del sector comercio detallista, como también al programa de Barrios Comerciales de Porvenir y Puerto Williams.