Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Comisión de ciencias del Core busca dar solución a neumáticos en desuso

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
221
Visitas

En su afán por buscar una solución para los miles de neumáticos que se encuentran en desuso por distintos sectores de la ciudad, la comisión de Ciencias, Energía y Nuevas Tecnologías del Consejo Regional, se reunió con el director del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Punta Arenas, Mario Almonacid, para iniciar un trabajo que involucre a otros organismos públicos y privados.

Según expuso el jefe del departamento, se estima que podría haber más de 1 millón de neumáticos en desuso, apilados en distintos lugares, principalmente en sitios periurbanos y parcelas de la ciudad.

“El municipio está muy interesado en trabajar junto al Consejo Regional y acordamos reunirnos nuevamente el 3 de enero junto a otros sectores involucrados, como el servicio de Salud, Medio Ambiente y el sector privado, para buscar una solución definitiva”, detalló Almonacid.

Por su parte el Consejero, Roberto Sahr, presidente de la comisión, precisó que ésta convocará a una reunión ampliada la primera semana de enero a fin de analizar propuestas concretas. “En esta oportunidad, se planteó por ejemplo, la adquisición de una planta chipeadora que permita reciclar los neumáticos y darles un nuevo uso, ya que pagar transporte desde aquí a otra región cada cierto tiempo, es una solución parche y la idea es terminar con este problema que aumenta día a día”, indicó.