Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Comité Regional de Formación Técnica analizó estado de este sistema educativo

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
31
Visitas

En julio se realizó la primera reunión del Comité Regional de Formación Técnica, que es presidido por el intendente y que cuenta con representantes de las secretarías de Educación, Trabajo, Hacienda, Economía; Corfo, Anef, Cut, así como delegados de la educación superior: Universidad de Magallanes, Inacap y Santo Tomás, además de estudiantes de carreras técnicas, tanto de enseñanza media como de educación superior.
Se trata de un organismo de carácter consultivo, que entrega recomendaciones con el propósito de orientar y articular a la educación técnica. El coordinador regional de Educación media y Técnico-Profesional, Hugo Vera, explicó que “los consejos de formación técnica están instalados en todas las regiones del país. El propósito es de aquí a fin de año particularmente, establecer cuáles son los nudos críticos de la formación técnica y qué recomendaciones se entregan, definiendo acciones, para efectos de que recomiende a la educación media y superior”.
En la sesión de ayer, se realizó una descripción del estado de la formación técnica regional, y media, además de la implementación de programas especiales como el Pace, que particularmente ha integrado a estudiantes de la educación media y superior en alianza con la Universidad de Magallanes y también se realizó una descripción del estado de la educación superior. “Uno de los temas importantes es ver en qué condición se encuentra la educación técnica, precisamente Ricardo Aguila que es el representante de la Umag estuvo presente y realizó una descripción del estado en que nos encontramos en la región, respecto de la creación del Centro de Formación Técnica para Magallanes”, destacó Vera.
El coordinador regional de Educación media y Técnico-Profesional destacó que el gobierno actual ha buscado dar relevancia a la educación técnica profesional, “que prácticamente fue abandonada durante la administración anterior.