Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Como caótica calificaron los usuarios la escasa locomoción colectiva a tempranas horas de ayer

Por La Prensa Austral Martes 18 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
488
Visitas

Diversas aglomeraciones de escolares y adultos pudo apreciarse ayer en diversos puntos de Punta Arenas, tras la escasa frecuencia de transporte público -tanto taxis colectivos como de la línea de buses Movigas- lo que generó el caos, principalmente en la partida de la jornada matinal. A las débiles precipitaciones de nieve que cubrieron de blanco la ciudad, se sumaron las bajas temperaturas que bordearon los -2º, algo que durante las primeras horas de ayer, generaron impaciencia en la comunidad, toda vez que taxis colectivos, así como buses Movigas prácticamente no recorrieron las calles, sino hasta pasadas las 9 horas. Luego de ello, el flujo se hizo más frecuente, situación que impactó en aquellas personas que debían estar a tempranas horas en sus lugares de trabajo, así como en los diversos establecimientos educacionales.

Las arterias más complicadas con la escasa locomoción fueron las vías de la villa Alfredo Lorca; en la Avenida Frei (al llegar a Capitán Juan Guillermos); en el sector Loteo del Mar; en la Avenida Salvador Allende (hacia el sector surponiente) y en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Sin embargo, la alta congestión de peatones esperando el transporte público en las arterias ya mencionadas, impactaron a otros peatones quienes -situados en otros puntos de la ciudad por el recorrido de taxis y buses- atestiguaron que los escasos vehículos de la locomoción colectiva pasaban repletos. La situación fue evaluada como caótica por varios transeúntes, varios de los cuales se vieron obligados a transportarse a pie hasta el centro de la ciudad.