Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Como cómplice de narcotráfico condenan a hijo del seremi de Gobierno

Por La Prensa Austral Martes 9 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
5.472
Visitas

Una condena de 3 años arriesga Alejandro Gómez Baeza, hijo del secretario regional ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez Alba, quien ayer admitió las pruebas que la Fiscalía imputó en su contra, como cómplice de tráfico de drogas. Junto a él, en calidad de autor, fue condenado Franco Alvial Ruiz; ambos responsables del ingreso de 1,3 kilos de marihuana, que venía oculta dentro de un instrumento de percusión.

“Quiero pedir disculpas públicas a mi familia, y pido una oportunidad para cumplir una pena en libertad y someterme a un tratamiento de adicciones. Esto nunca volverá a suceder”, dijo Gómez tras conocer la decisión del juez Juan Villa, quien, luego que los acusados aceptaran ir a un juicio abreviado, emitió veredicto condenatorio de inmediato, en virtud de los antecedentes aportados por el fiscal antidrogas, Oliver Rammsy.

Similares dichos pronunció Alvial, quien se comprometió a que, si le otorgan beneficios, no volverá a delinquir.

Las palabras de los condenados, tienen relación con las peticiones formuladas por sus defensas, a cargo de los abogados Pablo Santander y Pedro Pablo Orellana, quienes solicitaron al juez considerar las atenuantes de irreprochable conducta anterior de ambos, y la colaboración que prestaron para esclarecer los hechos ocurridos, a fin de que ambos puedan purgar la pena que se les imponga bajo el sistema de libertad vigilada intensiva, en el caso de Alvial, y de reclusión nocturna domiciliaria para Gómez.

El 27 de noviembre de 2015, Gómez fue detenido cuando ingresó a la zona, en un vuelo comercial, droga oculta en un cajón peruano, mercancía que sería entregada a Alvial, para supuestamente comercializarla. Desde entonces, quedaron en prisión preventiva, medida que modificó ayer el juez Juan Villa, quien al pronunciar su decisión condenatoria, levantó la cautelar que pesaba sobre los imputados, quienes deberán permanecer con arresto domiciliario total, al menos hasta el próximo sábado al mediodía, cuando se conozca la sentencia que se impondrá en su contra.