Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

“Como ex deportista, me encantaría que Magallanes contara con un recinto de esas características”

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
154
Visitas

Cerca de 30 mil millones de pesos sería el costo aproximado que tendría la ejecución del proyecto “Estadio techado fiscal para Magallanes”, iniciativa que actualmente lleva adelante la dirección nacional de Arquitectura y que ayer fue presentada oficialmente al nuevo ministro del Deporte, Pablo Squella.
“Como ex deportista, me encantaría que Magallanes pudiera contar con un recinto de esas características. Mi experiencia en el mundo atlético, viviendo en Estados Unidos y en Europa, me da cuenta que un proyecto de esta envergadura atraería no sólo a los practicantes del deporte, sino también ver todos los programas que podrían desarrollarse dentro de este recinto en las distintas disciplinas”, afirmó la autoridad nacional.
Squella agregó que se trata de una iniciativa muy interesante de evaluar, sobre todo porque viene con gran parte del financiamiento ya asegurado por parte del gobierno regional. “Pondremos a trabajar a todos nuestros técnicos, de manera de evaluar la propuesta y ver la forma en que pudiéramos integrarnos nosotros en la concreción del mismo”, expresó.
Arquitectura
Por su parte, la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, quien lidera la confección del anteproyecto, señaló que “ya hemos tenido conversaciones con el Ministerio de Desarrollo Social en Santiago, que están bastante interesados en la iniciativa, les pareció viable. Ahora se lo presentamos al ministro del Deporte, porque hasta hace un tiempo estábamos con financiamiento sólo del gobierno regional y ahora estamos entusiasmando a otra parte de la comunidad. Ya tenemos bastante avanzado el anteproyecto y estaríamos ingresando a Mideso (Ministerio de Desarrollo Social) la primera quincena de diciembre”.
Finalmente, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, también destacó el proyecto y aseguró que desde el punto de vista de la ingeniería es totalmente posible. “Desde el punto de vista de la pertinencia y los costos, es una decisión que tiene que tomarse en la región, pero le hemos señalado al intendente, le hemos señalado a la senadora Carolina Goic, también al ministro del Deporte, que si finalmente la decisión es hacer un estadio techado, es perfectamente posible desde el punto de vista de la ingeniería y la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas por supuesto que puede hacerlo”, puntualizó.