Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
Empresa Geolec se sumó con donación de último minuto

Cómputo final de las Jornadas alcanzó los $651.904.003

Por La Prensa Austral Jueves 1 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
266
Visitas

Pese a que todavía continúan recibiendo aportes de empresas, este miércoles el Club de Leones Cruz del Sur reveló el cómputo final de lo recaudado durante las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, destacando que la cifra alcanzó los $651.904.003. Se trata de una inversión que permitirá financiar parte de la operatividad del Centro de Rehabilitación que en la región entrega tratamiento mensualmente a 2 mil personas.

En la oportunidad, el presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Francisco Barría Barrientos, agradeció el apoyo de la comunidad y de las empresas que se sumaron a esta importante campaña, que calificó de “complicada”, pues sabían que había empresas que nos aportaban y otras que estaban en duda. “Vimos que empresas que no teníamos considerado que realizaran aportes lo han ido haciendo”, destacó.

Esta cruzada solidaria tuvo como niño símbolo a Robinson Balich Zúñiga, de 6 años, quien junto a su familia encabezó el llamado a cooperar bajo el lema ¡Eres Nuestro Héroe…Y con tu fuerza seguiremos creciendo!

Asimismo, durante la jornada de ayer, el Club de Leones Cruz del Sur, recibió el aporte de un millón de pesos por parte de la Empresa Mediciones Geolec, que como cada año se sumó a esta iniciativa, pero por problemas administrativos no pudo realizar su entrega en el evento principal. En la oportunidad, destacaron que es probable que la empresa realice una nueva donación que aún se encuentra en trámite. Ante la demora en los trámites administrativos, comprometieron un trabajo desde ya para el próximo año.

El gerente de Logística y Compra de la Empresa Mediciones Geolec, Raúl Soto, indicó que “siempre hemos estado comprometidos con esta causa, hemos realizado aportes anualmente y este año no quisimos estar ajenos. Yo  soy magallánico y sé que esto es un motivo de orgullo para todos”.

Cabe recordar que en la noche del pasado 5 de noviembre, se logró recaudar la suma de $631.569.321.