Necrológicas
  • Pascual Nocera Ferone
  • Jorge Glusevic Dragnic
  • Mireya Córdova Chamorro
  • Nelly Arias Carrasco
  • José Clodomiro Gómez Cárdenas

Con 65 puestos de ventas muestra costumbrista chilota espera recibir a unos 20 mil visitantes

Por La Prensa Austral Lunes 9 de enero del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.102
Visitas

“Mientras el clima nos acompañe, la idea es poder superar los asistentes de años anteriores, con buenas condiciones, podríamos esperar hasta unas 20 mil personas”, manifestó ayer optimista Camilo Quinchamán, presidente de la Agrupación de Conjuntos Chilotes (Acochi), en el lanzamiento de la Muestra Costumbrista Chilota  2017, acto que se realizó en el ya tradicional espacio del pasaje El Retiro, a la entrada norte de Punta Arenas.
Un total de 65 puestos de ventas, entre cocinerías y venta ambulante, se espera desplegar durante los dos fines de semana que se desarrollará el encuentro gastronómico y folclórico de raíces chilotas. Este año, la fiesta se iniciará el viernes 27 de enero, extendiéndose sábado y domingo inmediato, y se repetirá el fin de semana correspondiente al 3, 4 y 5 de febrero, costando la entrada 1.000 pesos por persona.
Asimismo, el presidente detalló que las actividades concluyen el 18 y 19 de febrero con el Festival Ranchero, también organizado por Acochi.
Quinchamán resaltó la presentación de diversas agrupaciones de música tradicional durante la fiesta, añadiendo que “la idea es que sea un festival en que la familia venga a disfrutar y a pasarlo bien”.
Sobre los accesos, sostuvo que se mantendrán las mismas condiciones que en años anteriores, y manifestó que se elevó ya una solicitud a la intendencia regional para que, al igual que en 2016, se facilite un terreno perteneciente de Bienes Nacionales existente en la esquina de Avenida Bulnes, a fin de habilitarlo como estacionamiento, sobre lo cual no han recibido respuesta aún, pero confía en que la autoridad los considerará con una contestación favorable.