Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Con aporte de 5 millones de pesos se inició campaña solidaria para reconstruir gimnasio de Porvenir

Por La Prensa Austral Miércoles 23 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
702
Visitas

Una gran cadena solidaria es la que a partir de hoy busca concretar en primera instancia, la compra de implementos deportivos para los niños y jóvenes deportistas que hasta hace sólo unos días disfrutaban de las dependencias del emblemático gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir, el cual resultó totalmente destruido tras el incendio acaecido durante la madrugada del pasado viernes. El siniestro tuvo su origen a las 2,30 de ese día en un quincho del Sag, ocasión en que las llamas se extendieron a los inmuebles aledaños afectando al recinto deportivo.

Para difundir esta iniciativa se reunieron ayer en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Enap, representantes de diversos medios regionales de comunicación, especialmente porvenireños, además de empresarios de la zona y la alcaldesa de dicha comuna, Marisol Andrade. En la oportunidad evaluaron alternativas para recuperar este centro neurálgico de la comuna.

Al respecto, Marisol Andrade planteó como necesaria la pronta búsqueda de un ingeniero calculista para levantar el proyecto, alternativa que podría surgir con los propios porvenireños. “Y esperamos rápidamente la reconstrucción del gimnasio Zavattaro como una primera etapa de lo que soñamos como el futuro polideportivo para Porvenir”, planteó, además de explicitar que ya se cuenta con el apoyo del área de Arquitectura. De resultar todo bien, las conversaciones que sostendrá hoy la alcaldesa con el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro podrían dar un paso importante a la hora de levantar el proyecto de reconstrucción del gimnasio.

Millonaria donación

Uno de los más entusiasmados en apoyar la causa resultó ser el ganadero Jaime Gutiérrez Varillas, quien anunció que este jueves consolidará durante una transmisión en el canal ITV la donación de 5 millones de pesos a esta iniciativa, lo que permitirá paliar en parte los 20 millones de pérdidas en equipamiento e implementación sufridas al interior del recinto incendiado. “Espero que mi gente, que dice que me quiere mucho, responda a esta campaña. ¡Colegas ganaderos, hay que ponerse. Es nuestra comuna, es Tierra del Fuego!”, destacó el empresario.

Corporación de Deportes

En tanto, el director ejecutivo de la Corporación de Deportes de Porvenir, Andrés López valoró la campaña y relevó además la voluntad del empresario Gutiérrez Varillas de aportar la importante suma de dinero. “Mañana (hoy) vamos a iniciar la campaña en las radios Porvenir y Tierra del Fuego, las que van a estar trabajando en conjunto desde las 10 horas. Esto es muy importante y además, partir con el aporte de don Jaime es algo muy bueno para nosotros y no hay problema en que Porvenir lleve de ahora en adelante el Toro de la ganadera Jaime Gutiérrez Varillas. Así que desde ahora nos sentiremos muy identificados con él, porque es un ejemplo”.

Transporte gratuito

Finalmente, desde la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Punta Arenas, su presidente  Miguel Cárdenas también ofreció un fuerte espaldarazo a la cruzada. “Es lamentable este accidente que afecta a toda la comunidad de Porvenir. Por ende, como asociación gremial nos hemos comprometido a llevar de forma gratuita todas las mercancías y productos que se requieran para levantar el nuevo coliseo y de forma personal, insto a mis paisanos de Tierra del Fuego para que saquemos adelante nuestro gimnasio”.

Cuenta corriente

Para recepcionar el apoyo, la campaña ha dispuesto que los aportes sean canalizados a través de la cuenta corriente Banco Estado Nº 92100005028, de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Porvenir. Para mayor información respecto de cómo hacerlo, se dispone del mail comdeporporvenir@gmail.com y el fono fijo 61-2580109.

Se estima que el proceso para llegar a contar con el nuevo gimnasio podría tomar al menos un año y medio, según planteó Andrés López. “La idea es mantenerlo en el mismo lugar, sacar vialidad de ahí -porque está aledaño al recinto- y ahí poder ampliar, ya que la comunidad está acostumbrada a que por tradición ese centro deportivo, cultural y social esté en la Plaza de Armas”.