Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Con arresto domiciliario total queda sujeto que fracasó en intento de robar cartera a transeúnte en el barrio Prat

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
56
Visitas

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó ayer C.D.S.C. (31), hasta ahora sindicado por el Ministerio Público como el principal implicado en el robo con violencia en carácter de frustrado, perpetrado junto a otros tres sujetos, en contra de una mujer que transitaba a eso de las 7,30 horas del viernes por calle Luis Uribe, en el barrio Prat.

Durante la formalización de cargos, realizada ayer en el Juzgado de Garantía, se precisó que el fallido intento se dio en circunstancias que los hechores merodeaban el sector a bordo de un vehículo de color rojo, desde el cual bajó uno de los ocupantes para intentar arrebatarle la cartera a la víctima. Al no tener éxito en su cometido, el antisocial huyó del lugar junto a sus acompañantes, siendo capturados tres de ellos por efectivos policiales, mientras que el principal imputado fue detenido horas más tarde en el mismo sector.

Conforme lo señalado y tras la audiencia respectiva, se fijó un plazo de 60 días para esclarecer el grado de participación de C.D.S.C., por cuanto fueron sus propios acompañantes quienes lo sindicaron como el autor directo del delito.

La investigación

El abogado defensor, Guillermo Ibacache Carrasco, se mostró conforme con la medida cautelar y precisó que el delito mencionado tiene las características de un ‘robo por sorpresa’, tema de fondo que ha de ser aclarado durante la investigación. “También hay serias dudas de cuál es la participación que le correspondió a cada uno de ellos. La víctima en una primera instancia identificó a uno de los cuatro y cuando se le hace una segunda interrogación, identificó a otro. Eso provocó confusión natural que tendrá que aclarar la Fiscalía y por eso no pidió una medida cautelar más gravosa que podía haber sido la prisión preventiva, que es lo natural en estos casos”, dijo junto con señalar que el delito de robo con violencia es uno de los que tiene la pena más alta en Chile. 

Los tres sujetos restantes fueron también imputados por el mismo delito, pero en calidad de encubridores, por lo que quedaron con arraigo regional.