Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Con bailes y música invitaron a participar en “Chile celebra el verano”

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
197
Visitas

El bandejón de Avenida Colón con Bories reunió ayer al mediodía, a un centenar de personas, de distintas edades, para la fiesta con la que se lanzó el programa de actividades “Chile celebra el verano”. Autoridades como el intendente Jorge Flies, los directores de Cultura, Gonzalo Bascuñán, y del IND, Alejandro Olate, más los alcaldes de Laguna Blanca, Ricardo Ritter; Primavera, Blagomir Brztilo y de Porvenir, Marisol Andrade; se unieron a los bailes de zumba que amenizaron la jornada, que también contó con los bailes de la agrupación “Esencias de mi tierra” y del cantante regional Jorge Risco.

En el acto se firmó además, el convenio de cooperación en la que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes aportará con 30 millones de pesos y ayuda en gestión para cuatro importantes eventos. Estos se refieren a la llamada ruta costumbrista, que tendrá el 16 y 17 de enero al “Festival de la esquila” en la comuna de Laguna Blanca y la “Fiesta a la Chilena” de Cerro Castillo (29,30 y 31); a las que se sumarán el 20 febrero el “Asado más grade de Tierra del Fuego” en Porvenir  y la “Fiesta campesina del ovejero” en Cerro Sombrero (27 y 28). Al respecto, el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo adelantó que esperan tener una mayor afluencia de público que en años anteriores, pues contarán con un nuevo recinto y con participantes del resto del país y del extranjero, en especial para la competencia de perros ovejeros. En cuanto a la parrilla de artistas, indicó que a fin de mes esperan tenerla confirmada.

Pero eso es sólo una parte, ya que las actividades de “Chile celebra el verano” contempla una serie de opciones para toda la comunidad y que se desarrollarán en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Dentro de ellos, destacan unos treinta talleres deportivos, que se realizan desde el 4 de enero y se extenderán hasta el 29 de febrero y que están destinado a niños, jóvenes y adultos. Para inscripciones o consultas, se puede visitar el Facebook mindepmagallanes o el twitter @mindepdoce. Además, habrá dos actividades masivas: Calle Abierta (23 de enero) en la costanera y una corrida familiar, programada para el 31 de enero.