Necrológicas
  • Mirta Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic
  • Vanessa Alajendra Vera Díaz
  • Juan Humberto Mellado Candia

Con cerca de 30 voluntarios fue reactivada la Segunda Compañía de Bomberos

Por La Prensa Austral Miércoles 30 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
528
Visitas

“La compañía ahora puede acudir a emergencias y retomar el servicio a la comunidad (…) sigue intervenida, hasta que se resuelva la situación judicial, pero ya está en servicio”, señaló el director interventor de la Segunda Compañía de Bomberos “Bomba Chile”, Patricio Cárdenas, luego de que este lunes retomara sus operaciones, tras ser cerrada en junio pasado, al quedar al descubierto un desfalco de 25 millones de pesos que habría sido ejecutado por el ex director de dicha unidad.

Bajo el mando del capitán (i) Sandro Goic se encuentra dicha compañía, tras la destitución de los directivos y oficiales de la gestión anterior, quienes terminaron siendo expulsados de las filas institucionales. Bajo su cargo está un carrobomba destinado al combate del fuego, transporte de personal, material y agua, sumado a poco más de 30 voluntarios, miembros de la emblemática compañía.

Cárdenas planteó que los fondos de la compañía están siendo administrados por la superintendencia, hasta que la situación sea subsanada. “La intervención concluye hasta que los entes interventores den cuenta al directorio general de que está todo normalizado, y se elijan los nuevos directivos”, expresó.

En tanto, la causa judicial que se inició el 25 de junio, luego que el superintendente Alejandro Gjuranovic, interpusiera una querella por los delitos de apropiación indebida, emisión de facturas falsas y estafa residual, contra el ex director de la compañía, Carlos Mayorga Vera, se mantiene en proceso investigativo.